Tengo una óptica y ...
Quiero recibir información detallada sobre qué es y cómo funciona Opticonsejo
Tengo alguna duda concreta
Tengo información suficiente y
Ventajas de Opticonsejo VS otras empresas de captación de clientes en Internet
Preguntas frecuentes
Si decidimos colaborar con Opticonsejo, ¿Cuántas ópticas de un radio cercano a la nuestra podrán ser colaboradoras?
Las ópticas no pagan ninguna cuota fija por colaborar, por estar presentes en el directorio y por poder ser localizadas.
El sistema funciona a éxito, es un GANAR-GANAR, es decir, todas las ópticas que quieran colaborar podrán hacerlo, en principio, sin límite geográfico. En cualquier caso Opticonsejo no dará entrada a cualquier óptica que quiera colaborar en un momento dado y en el caso de hacer algún tipo de selección no tendría por qué ser a través del criterio geográfico.
¿Cómo hacéis el seguimiento de si el cliente ha comprado o lo que ha comprado?
Opticonsejo basa su funcionamiento en la honestidad y confianza con las ópticas, es decir, entendemos que si somos capaces de llevar clientes potenciales a las ópticas, éstas no tendrían porque no comunicárnoslo, ya que son las que más tienen a ganar.
La mayor parte de la comisión de Opticonsejo se reinvierte en marketing para llevar más clientes a las ópticas. Si el sistema no se retroalimenta no tiene sentido de ser.
En un momento dado Opticonsejo introducirá diferentes mecanismos de control pero en principio nos basaremos en la confianza con las ópticas. Las ópticas en las que no podamos confiar no podrán ser ópticas colaboradoras.
Si el cliente compra un producto no ofertado por Opticonsejo, ¿La comisión sigue siendo la misma?
A través de la herramienta calculadora de precios, Opticonsejo genera un precio final para una categoría de producto en función de unas características (o equivalentes). La óptica debe respetar ese precio final en la compra del cliente siempre que las gafas que acabe comprando sean de esas características o similares.
En el caso de que las gafas graduadas que compre el cliente sean de características diferentes a las que seleccionó para generar su precio final, o bien por voluntad propia del cliente o bien porque por motivos profesionales en la óptica hayan propuesto al cliente cambiar esas características de manera razonada y aceptadas por el cliente, el precio final podrá variar (o no, eso ya depende de la óptica).
La comisión de Opticonsejo será el 10% del importe final de la compra.
Si un cliente compra unas gafas en una óptica determinada remitido por Opticonsejo y al año siguiente vuelve a usar Opticonsejo, ¿Opticonsejo puede redirigir al cliente a otra óptica o lo hará a la misma óptica donde el cliente hizo la primera compra?
Opticonsejo no redirige a los clientes a una óptica en concreto por definición. Es el cliente el que elige a que óptica acude de entre las diferentes opciones que Opticonsejo le ofrece.
Si únicamente existiera una óptica colaboradora en la zona, Opticonsejo solo ofrecería esa opción al cliente, aunque igualmente será el cliente el que decida si acude o no. Nuestra manera de actuar será siempre la misma, tanto para clientes nuevos como para clientes que ya hayan usado la herramienta con anterioridad.
Lo que sí que es más posible que ocurra es que si un cliente usa Opticonsejo y acude a su óptica, quede contento y satisfecho, pase a formar parte de su base de datos y no tenga que volver a usar Opticonsejo. Esa es la idea.
¿Cómo hacéis la valoración del precio de las monturas?, existen monturas Chanel y otras marcas de lujo que se venden unas a 200€ y otras a 400€.
Opticonsejo no entra en ese tipo de detalles. Cada óptica trabaja con unas marcas, tiene unos modelos, trabaja con unos laboratorios. Cada óptica es libre de vender lo que quiera, lo que tenga o lo que considere. Cada óptica gestiona sus productos como quiere, Opticonsejo no entra en eso.
Si usted tiene en su óptica firmas de lujo de entre 150 y 400 euros, puede seleccionar las monturas que quiere ofrecerle a cada cliente en concreto. En el caso de que le ofrezca algo que considere que debe tener un precio mayor, puede razonarlo con el cliente, y si éste acepta, usted es libre de subir el precio pero siempre razonada y trasparentemente para que el cliente no se sienta engañado y podamos mantener la coherencia del sistema. La coherencia y la transparencia del sistema no podemos perderlas.